¿Cómo escoger el mejor software de gestión deportiva?

¿Cómo escoger el mejor software de gestión deportiva?
  • Por GestionaTuBox

Para escoger el mejor software de gestión deportiva, primero deberías saber qué es y que prestaciones debe tener y, por último, hacer una comparación entre los softwares.

Un software de gestión es aquel que agiliza la administración del negocio y permite el control total sobre las operaciones que se hacen en el centro deportivo.

La implantación de un software centraliza los datos en un único lugar. De esta manera, la información queda organizada y permite que el gestor tenga una visión completa del negocio. Así, será más fácil identificar problemas y buscar soluciones rápidas para que no interfiera en el rendimiento de la empresa.

Cada vez son más los negocios que cuentan con un software de gestión. Tanto si tienes 40 como 6000 socios en tu centro deportivo vas a sacarle partido a un software. Sin embargo, entre los dueños de centros pequeños suele haber cierta reticencia a contratar uno. Los pequeños centros también deben aprovecharse de los recursos que les ofrece la tecnología para así poder ser competitivos y no quedarse atrás.

Antes de comparar y escoger finalmente el software de gestión de centros de cross fit debes pensar cuáles son tus necesidades y cómo podrían cubrirse.

FUNCIONES BÁSICAS QUE DEBE TENER UN SOFTWARE

  • Gestión de clientes: los clientes irán aumentando y tú cada vez tendrás menos tiempo para dedicarte a responder llamadas, rellenar formularios de inscripción, completar las formas de pago, etc. Para ello un software te permitirá la gestión de socios nuevos y antiguos con mayor eficacia.
  • Autonomía del cliente: el autoservicio es lo mejor que puede existir en un software online, realmente todos queremos evitar intermediarios. ¿Cómo elegir el mejor software de gestión para de cross fit? Seleccionando aquel que permita llevar una clientela autogestionada.

Hay personas a las que les gusta ahorrar el tiempo al máximo por lo que si el software dispone de una aplicación que le permita al cliente realizar todo tipo de gestiones será idóneo.

  • Pagos automáticos: poder desentenderte de los pagos manuales es desentenderte de muchos dolores de cabeza. Un software deportivo debe tener un sistema que permita al socio pagar automáticamente desde la página web del negocio o desde una app.
  • Reservas, cancelaciones y listas de espera: tener la posibilidad de hacer reservas y cancelaciones es un básico en software deportivos. Además, puede ser la función que más tiempo te ahorre y la más cómoda para los socios. Y si también incluye lista de espera será perfecto.
  • Marketing y comunicación: la comunicación con tus socios es muy importante por ello, sería ideal que el software tuviese la posibilidad de mandar notificaciones y mensajes, grupos de comunicación o foros. De esta forma, los clientes se sentirán atendidos y contentos con el servicio que les ofreces, esto se traducirá en fidelización.

Elegir un software de gestión de centros de cross fit no es un proceso fácil y debe hacerse con precaución, debes pensar qué necesidades quieres cubrir y obtener las mejores ventajas.

Qué menos que el software que contrates tenga las funciones básicas que cubran tus necesidades. Pero, ¿y si además de esas tiene algunas más exclusivas? Siendo así estarás posicionandote por delante de muchos de tus competidores y consiguiendo ventaja competitiva que te hará destacar.

FUNCIONES ESPECIALES QUE PUEDE TENER UN SOFTWARE

  • Software online: es aquel que te permite gestionar tu negocio desde cualquier dispositivo con solo tener conexión a internet. Por ejemplo, YouTube es online mientras que Microsoft Word no lo es. Tienes que tenerlo instalado en un dispositivo y sólo puedes usarlo desde éste.
  • Acceso con torno: sería genial que el propio software estuviese configurado con el torno o puerta de acceso para así no tener que configurar dos cosas por separado y, una vez que dieras de alta un nuevo socio automáticamente pueda acceder al centro.
  • Formularios y encuestas: un software que te permita realizar encuestas y formularios te ayudará a tener más información sobre tus clientes y estar en mayor contacto con ellos.
  • Rutinas deportivas: una función bastante exclusiva puede ser poder crear rutinas deportivas para tus clientes en función de sus necesidades y que puedan consultarlas en cualquier momento.
  • Control de peso y nutrición: junto con la anterior puede ser de las funciones que más pueden hacer destacar tu negocio. Que el software te permita controlar el peso y la alimentación de tus socios para hacerles un seguimiento de su evolución.
Por si te interesa...

GestionaTuBox es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales: Pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso… ¡y un sinfín de funcionalidades más! Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus clases ¡y ya puedes comenzar a funcionar con GestionaTuBox! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y obtén 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460