Reapertura de los box de Cross Fit tras el Covid-19

Reapertura de los box de Cross Fit tras el Covid-19
  • Por GestionaTuBox

Estamos impacientes por saber finalmente cuándo podrán abrir los centros deportivos de Cross Fit.  Cada vez va faltando menos para que llegue este momento y poder volver a abrir las puertas de vuestros box.   Por eso, en esta nueva entrada de blog os traemos las medidas y requisitos de higiene y seguridad que serán necesarios para que poder abrir tu centro de Cross Fit con total seguridad.

¿Cuándo se permite la reapertura de los Centros de CrossFit?

Los centros deportivos de Cross Fit se consideran actividades deportivas no profesionales, así que su apertura dependerá de que se trate de un centro en espacios cerrados o al aire libre. Como mayoría de los box de Cross Fit se encuentran en espacios cerrados, su apertura podrá realizarse desde la Fase I, pero solo para actividades de entrenamiento personal individual, y con cita previa. Por supuesto cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad que explicamos más adelante. A partir de la Fase II y sucesivas, se irá incrementando el aforo. 

Medidas y requisitos indispensables para la apertura:

En este apartado, os dejamos los requisitos que establece el BOE para los centros deportivos:  Los centros de entrenamiento deberán cumplir, para esta fase o las sucesivas, las siguientes reglas: – Antes de la reapertura, habrá que hacer una limpieza y desinfección general a fondo de todas las estancias y el mobiliario de las instalaciones deportivas. – También habrá que realizar limpieza y desinfección más a menudo, mínimo dos veces al día, especialmente de las superficies de contacto manual como picaportes, pomos, barandillas, bancos, sillas, percheros y baños, entre otros. – Disponer en el momento del inicio de la actividad de una cantidad suficiente de material de protección para los deportistas (mascarillas, guantes, soluciones desinfectantes) y para los trabajadores en función de su cometido (mascarillas, guantes, batas, Equipos de Protección Individual, equipos para realizar test si se trata de personal sanitario, entre otros), todo ello cumpliendo las especificaciones técnicas y estándares de calidad marcadas por el Ministerio de Sanidad. – Se deberá hacer un control estricto del acceso a las instalaciones, restringido a las personas debidamente autorizadas, para poder controlar el aforo que se determine. – En todo el centro habrá información clara y concisa de pautas de aseo y normas de comportamiento, mediante cartelería y señalética de recursos, para minimizar el riesgo de contagio, distribuidas por zonas de práctica deportiva, entrada, aseos, vestuarios y principales zonas de paso. En esta información se dejará constancia del carácter complementario y subordinado de estas exigencias y pautas respecto de lo que establece el Ministerio de Sanidad, facilitando en el mismo soporte informativo el enlace o pictograma de lo que dispone, para todos los ciudadanos, dicho departamento ministerial (https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/PrevencionRRLL_COVID-19.pdf). – Los centros deberán establecer controles de incidencias, para el seguimiento de las situaciones creadas, con el fin de prevenir situaciones de riesgo y actuar como mecanismo de alerta temprana. Será necesaria la asignación de recursos humanos dedicados exclusivamente a este fin. – Promover de forma generalizada medidas que eviten el contacto entre personas. Restringir o limitar la oferta de ciertos servicios de manera preventiva. – Se seleccionará el personal imprescindible por la puesta en marcha de los entrenamientos, manteniendo en teletrabajo o deberes inexcusables a todos aquellos que sea necesario. Para más información, haz click aquí para acceder al informe del BOE.

Por si te interesa...

GestionaTuBox es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales: Pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso… ¡y un sinfín de funcionalidades más! Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus clases ¡y ya puedes comenzar a funcionar con GestionaTuBox! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y obtén 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460