Requisitos legales para abrir un box de Cross Fit en España

Requisitos legales para abrir un box de Cross Fit en España
  • Por GestionaTuBox

Los requisitos necesarios para montar un box de Cross Fit en España son muy variados, ya que pueden depender de cada Comunidad Autónoma o incluso de cada municipio.  Deberás acudir al Ayuntamiento del municipio donde quieras montar tu centro deportivo e informarte bien de todos los trámites que debes seguir. 

No obstante, los siguientes requisitos sí son de obligado cumplimiento a nivel nacional para abrir un Box de Cross Fit en España: Inscripción en el Registro:  Si vas a montar tu centro de Cross Fit en forma de Sociedad Limitada (SL), deberás acudir al Registro Mercantil y completar los trámites necesarios para inscribir tu gimnasio en el registro. En este enlace te explicamos cómo inscribir una empresa en el Registro Mercantil.

scott-graham-oqmzwnd3thu-unsplash

  Licencia de Apertura: Es un trámite obligatorio que certifica que tu centro deportivo cumple con la normativa vigente del municipio donde se pretenda abrir. Documentación necesaria para obtenerla:

  • Licencia de obras. Es un permiso requerido para realizar cualquier tipo de construcción. Debes solicitarlo en tu Ayuntamiento.
  • Una garantía económica, o aval, para asegurar que se cumplirá lo pactado y que el negocio no acabe siendo una ruina.
  • Medidas de Seguridad: Es necesario que tu Box de Cross Fit cuente con protección contra incendios y accidentes. También será muy importante que te informes acerca de la obligatoriedad de disponer de un desfibrilador cardíaco, en función de tu CCAA y del aforo de tu Box.
  • Medidas de Higiene: Necesarias por ser un tipo de negocio en continuo contacto con los clientes.

Plan de prevención de Riesgos Laborales: Para la aplicación de este plan, un técnico deberá acudir a tu centro de Cross Fit y hacer una evaluación de riesgos laborales, en el que se midan los impactos de los posibles daños y riesgos de los trabajadores. En segundo lugar, este técnico deberá hacer un presupuesto de prevención que incluya medidas para reducir el riesgo de los trabajadores. Para más información acerca del plan de prevención de riesgos laborales, haz click aquí.

Por si te interesa...

GestionaTuBox es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales: Pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso… ¡y un sinfín de funcionalidades más! Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus clases ¡y ya puedes comenzar a funcionar con GestionaTuBox! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y obtén 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460