Por qué es importante digitalizar tu box de cross fit

Por qué es importante digitalizar tu box de cross fit
  • Por GestionaTuBox

Hoy vamos a hablar de la importancia de mantener tu centro activo en internet. La digitalización es un proceso que llevamos décadas anticipando, pero que en los últimos meses se ha acelerado de manera exponencial. Tanto es así, que hoy en día, si un negocio no tiene presencia en la internet, es como si no existiera. Además, los expertos consideran la digitalización como un requisito indispensable para la supervivencia de las empresas.

Por ello, hoy te vamos a dar las claves para digitalizar tu box de la forma más sencilla y económica. 

El primer paso para comenzar a estar activos en internet es disponer de una página web en la que tus clientes puedan ver tus servicios y clases, instalaciones, horarios, tarifas, noticias... Sin embargo, ya no supone ninguna ventaja competitiva que diferencie tu box de los demás, puesto que la mayoría de centros cross fit disponen ya de su propia página web. Por lo tanto, tener un sitio web activo en internet es imprescindible hoy en día para igualarte a la competencia, y así que tus clientes te encuentren y estén informados de todas las novedades de tu box.

El siguiente paso para la digitalización de tu centro fitness es disponer de una app móvil para tu centro. De este modo, tus clientes podrán llevar tu box siempre en el bolsillo y tener todas las funcionalidades a un solo click. Desde la app podrán hacer reservas, pagar sus cuotas y bonos, apuntarse a listas de espera, recibir notificaciones, participar en grupos de comunicación, llevar un código QR para el control de acceso… ¡y mucho más! Además, tener una app móvil para tu box sí puede diferenciarte de la competencia pues, de momento, no cualquier centro cross fit dispone de una. No dudes en aprovechar esta ventaja competitiva. ¿Qué mejor forma de fidelizar clientes y atraer otros nuevos que optimizando su experiencia con el centro?

Por último, también sería muy recomendable contar con un perfil en las principales RRSS. Sin duda, para un box de cross fit recomendamos utilizar Instagram Y Facebook. Mantente activo en esas redes, sube contenido interesante, interactúa con tu clientes y haz que ellos interactúen contigo compartiendo imágenes, etiquetando al centro en sus fotos, participando en retos y sorteos… ¡deja volar tu imaginación y tu centro ganará visibilidad!

Es importante aclarar que la digitalización no es solo para grandes cadenas de cross fit, pues hasta el box más pequeño debería tener su propia web y app. Además, esto no supone grandes esfuerzos de tiempo y recursos si contratas un software para la gestión de centros Cross Fit con el que disponer de tu propia web y app. Con este tipo de software, no solo conseguirás tener presencia en internet, fidelizando y motivando así a tus clientes, sino que también conseguirás optimizar todos los procesos de gestión de forma completamente automatizada.

En definitiva, la presencia de tu centro en internet puede ser una fuente importante de captación de socios que es imprescindible aprovechar.

Por si te interesa...

GestionaTuBox es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales: Pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso… ¡y un sinfín de funcionalidades más! Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus clases ¡y ya puedes comenzar a funcionar con GestionaTuBox! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y obtén 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460