Por favor, espera...

Crossfit: cómo una app puede mejorar tus centros box

Crossfit: cómo una app puede mejorar tus centros box
  • Por GestionaTuBox

En 2018 la apertura de centros box creció en un 19% con respecto al año anterior, y es que sin duda los entrenamientos de alta intensidad son cada vez más populares entre los atletas, por lo que la gestión de los mismos puede resultar a veces complicada. ¿Cómo puede una app ayudarte a mejorar tu centro box?

España es el tercer país europeo con más centros box disponibles. Cada vez más atletas deciden apuntarse y realizar entrenamientos funcionales a alta intensidad. Sin embargo, esto puede suponer ciertas dificultades a la hora de organizar y gestionar el centro. ¡Te contamos la forma más sencilla de mejorar tu centro! Actualmente vivimos en los que muchos llaman la 3ª Revolución Industrial: La era de la transformación digital; y es de vital importancia saber cómo adaptarse a esta nueva época, donde los clientes nos exigen mucho más. Si tienes un centro box, no creas que eres ajeno a todo esto ¡todos tenemos que adaptarnos a nuestros clientes! Es por todo ello que nosotros recomendamos implantar una app en tu centro box, que hará la gestión de tu centro mucho más sencilla, y podrás adelantar a tus competidores que aún no se hayan subido al carro de la transformación digital. Estos son algunos ámbitos en los que te servirá:

Simplificación de la gestión

Al implantar una app, verás como todo es mucho más simple. No importa el momento o el lugar en el que estés: todo lo que necesitas está en tu mano. Desde tu propio smartphone y a través de la aplicación podrás llevar a cabo todas las gestiones de tu centro. Todo, a un solo click de distancia. Dentro de todas estas comodidades encontramos las reservas online, consultar y modificar los horarios, promover las diferentes actividades que se van a realizar, crear listas de espera para las diferentes actividades, e incluso asignar bonos de reserva. No solo esto, sino que también tendrás la posibilidad de permitir que los socios del centro puedan pagar de forma online a través de paypal o con tarjeta, adoptar un sistema de generación de facturas, y podrás crear una zona privada personalizada para tus trabajadores. Gracias a todo esto, podrás ahorrar en en tiempo y recursos.

Mejora la experiencia de tus clientes

Como bien hemos dicho antes, hacer que las cosas sean simples significa que además, son más cómodas. Los clientes agradecerán la sencillez con la que funciona la app, y por tanto mejorará la experiencia del consumidor. No solo será más cómodo, sino que además podrás ahorrarles sorpresas desagradables. Por ejemplo, si una clase se anula se notificará al usuario a través de la aplicación en vez de en el propio centro a la hora de la clase. De este modo, evitaremos que se sienta decepcionado o enfadado con el propio centro. De igual manera se les podrá avisar para darles buenas noticias. Por ejemplo, si se queda un hueco libre en una clase también se podrá notificar al usuario, o si el centro decide realizar actividades nuevas, actividades temporales, o cualquier otra noticia que les pueda interesar.

Fideliza tus clientes

La fidelización del cliente es un aspecto esencial en todos los sectores, pero en especial en el sector de los centros deportivos. Para conseguir fidelizarlos, hay que ofrecerles una buena experiencia del consumidor, e implantando una app para tu centro conseguirlo es más sencillo. Al mejorar la experiencia de tus clientes, te aseguras de que se sienten a gusto en tu centro. Esto deriva en que los usuarios no van a tener dudas en quedarse en su centro box y recomendarlo a su entorno. ¿Para qué cambiar cuando los competidores no pueden ofrecer una experiencia mejor? Además, con el boca a boca tus clientes pueden recomendar tu centro y fácilmente captar nuevos clientes.

Crea una comunidad

Crear una comunidad en tu centro es una ventaja que sin duda puede diferenciarte de tus competidores. Esto consiste en que los usuarios tienen la posibilidad de tener su propio perfil personal dentro de la aplicación, y a modo de red social, los otros usuarios podrán ver quién se apunta a cada clase, las horas de entrenamiento exactas, y los múltiples beneficios que hemos mencionado anteriormente. Creando una comunidad facilitas la comunicación, no solo entre usuarios, sino entre los usuarios y el centro box, ofreciendo una experiencia mucho más personalizada, conociendo más a fondo a tus clientes y así tendrás la oportunidad de adaptarte mejor a las preferencias de cada uno. A la hora de fidelizar y captar nuevos clientes, es muy importante saber diferenciarte del resto de competidores. Cumplir las exigencias de nuestros clientes es el primer paso, y poco a poco ir adaptándonos a ellos, mejorando progresivamente. Con todas estas ventajas que te ofrece una app para la gestión de tu centro box harás que la experiencia de tu cliente sea mucho más satisfactoria, lo que sin duda será un factor clave para la fidelización de tus actuales clientes, y para captar nuevos, adelantando a tus competidores. ¡Os esperamos en el próximo artículo!

Por si te interesa...

GestionaTuBox es un software para la gestión integral de centros de CrossFit: Pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso… ¡y un sinfín de funcionalidades más! Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus clases ¡y ya puedes comenzar a funcionar con GestionaTuBox! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y obtén 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460