Por favor, espera...

Tendencias para captar nuevos socios en tu box

Tendencias para captar nuevos socios en tu box
  • Por GestionaTuBox

Sabemos lo difícil que es conseguir un nuevo cliente. Por eso, en esta entrada te vamos a dar algunos consejos para que puedas atraer a nuevos socios a tu centro de Cross Fit. 

Como ya sabrás, el Cross Fit es un sector en Auge en España y en general, alrededor de todo el mundo. Esto lo convierte en un nicho de mercado perfecto para emprendedores. 

El auge del sector fitness, en concreto, del Cross Fit, es un gran beneficio para tu box, pues esto significa que cada vez hay más personas que buscan un box para mantenerse en forma, y es así cómo descubrirán tu centro.

No obstante, como hemos mencionado anteriormente, también supone un nicho de mercado muy atractivo para nuevos emprendedores, lo que significa que tendrás una mayor competencia. Por lo tanto, tienes que estar preparado y saber actuar para lograr ventaja competitiva frente a otros centros de Cross Fit.

Lo primero que debes preguntarte para captar nuevos socios es, ¿Por qué tu Box y no otro? ¿Qué ofrece tu centro que no tengan los demás?

Una vez sepas tus puntos fuertes en los que te diferencias de la competencia, podrás explotarlos y sacarles el máximo provecho.

 

Aquí te dejamos algunas ideas con las que puedes ofrecer ventaja competitiva: 

  • Cuanta más variedad de clases ofrezcas, llegarás a un mayor número de clientes potenciales y tendrás más oportunidades de que elijan tu box. No te limites a ofrecer la típica clase simple de Cross Fit, ¡hay más posibilidades!: Aerobic capacity, Core, Cross Fit Gymnastic, Cross Fit Strongman, Halterofilia…. ¡tienes muchas opciones!
  • Entrenamientos Online: Las clases online han llegado con la pandemia y han acelerado un proceso de transformación digital irreversible. Muchos socios que han probado a realizar sus entrenamientos de Cross Fit desde casa, están convencidos de que prefieren este formato: se adaptan a sus horarios y pueden realizarlos desde cualquier lugar, a través de entrenamientos en directo con el entrenador, o con vídeos previamente subidos por éste. Ofréceles lo que buscan, ¡no hay mejor forma de captar nuevos clientes!
  • Bonos de bienvenida o packs especiales: Una de las primeras cosas en las que se fija un posible cliente es en las tarifas del centro. No puedes tener precios bajos permanentemente, pero si ofreces unos descuentos de bienvenida o packs especiales de bonos y reservas, ¡ya tienes un gran camino ganado!
  • Plan Amigo: Haz que tus clientes actuales actúen como comerciales. Si les ofreces puntos por traer a un amigo al centro, que éste compre algún bono o incluso se haga socio, podrás motivarlos a incentivarlos para atraer a sus amigos a tu box. Luego, podrán canjear estos puntos por las recompensas que tú elijas.

Con estas recomendaciones, el número de clientes potenciales que estarían dispuestos a entrenar en tu box será mucho mayor. Sin embargo, no debes olvidar a tus socios actuales, ya que son el pilar fundamental de tu negocio. ¿Sabías que es más fácil fidelizar y retener a tus socios actuales que conseguir uno nuevo?   

Por si te interesa...

GestionaTuBox es un software para la gestión integral de centros de CrossFit: Pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso… ¡y un sinfín de funcionalidades más! Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus clases ¡y ya puedes comenzar a funcionar con GestionaTuBox! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y obtén 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460