Por favor, espera...

Requisitos para abrir un centro de Crossfit en España

Requisitos para abrir un centro de Crossfit en España
  • Por GestionaTuBox

Los requisitos para abrir un box de Crossfit en España dependen de la comunidad autónoma en la que se quiera establecer. Hay muchos factores que hacen variar la necesidad de abrir un nuevo centro de crosstraining.

Antes de tratar este tema, si tienes un box o estás pensando en montar uno, seguro que te interesa saber qué es GestionaTuBox. Es un software de gestión especializados en centros de Crossfit con el que podrás automatizar tu negocio fitness mientras fidelizas a tus sociosa través de diferentes funcionalidades que ofece. Si quieres conocer más acerca de GestionaTuBox visita la web aquí o regístrate y comienza tu prueba de 30 días gratis sin compromiso ni tarjeta de crédito.

Si eres un amante del CrossFit y estás interesado en abrir tu propio negocio, después de leer este blog estarás aún más cerca de hacerlo.

Plan de negocio

Es un documento que permitirá identificar y planificar los objetivos y la viabilidad de tu empresa.Debe incluir información detallada sobre la identidad del negocio, el funcionamiento y el potencial de crecimiento. No tiene que ser demasiado extenso, simplemente debe servir para aclarar y ordenar las ideas del presente y futuro de la empresa.

Para elaborar tu Plan de Empresa estas preguntas pueden servirte de gran ayuda:

- ¿Cuáles son los costes iniciales y los fijos?

- ¿Cuál es tu mercado objetivo?

- ¿Cómo vas a darte a conocer? ¿Cómo vas a llegar a tus clientes potenciales?

- ¿Cuánto cobrarás a tus clientes?

- ¿Cuáles van a ser tus fuentes de financiación?

- ¿Alquilar o comprar local?

Nombre del box y entidad comercial

Este es de los primeros pasos de cualquier negocio. Piensa en qué quieres transmitirle a tu comunidad, llamar la atención y hacerlo atractivo. ¿Cómo quieres llamar a tu box?

Por otro lado, cualquier negocio necesita escoger su forma jurídica. Normalmente los propietarios de los box de Crossfit comienzan dándose de alta como Autónomos y una vez eche a andar el negocio y la viabilidad esté comprobada, cambiar la forma jurídica a Sociedad Limitada (S.L.).

Para estas gestiones, te recomiendo que vayas a una asesoría para informarte de los trámites legales y los requisitos necesarios en tu comunidad.

Plan de prevención de riesgos laborales

Otro requisito será la obligatoriedad de respetar la legislación en cuanto a trabajadores. Para ello hay que solicitar que un técnico:

  • Evalúe los posibles daños y riesgos del negocio en cuestión.
  • Haga un presupuesto para incorporar pequeñas medidas de seguridad, que vayan a ayudar a que tus trabajadores no corran riesgos.

Consulta la Ley de Prevención de Riesgos Laborales si quieres más información al respecto.

Obtención de certificaciones y afiliación a Crossfit

Si quieres que tu box esté afiliado oficialmente a CrossFit® debes obtener unas certificaciones antes de abrir el negocio. La licencia se paga anualmente.

Certidicaiones mínimas:esta certificación se obtiene mediante un curso de un fin de semana y cuesta 1.000$ por persona.

Afiliar tu box a CrossFit®: una vez que los coach estén certificados, ya puedes abrir tu box. El coste de licencia para usar la marca es de 3.000$.

Por si te interesa...

GestionaTuBox es un software para la gestión integral de centros de CrossFit: Pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso… ¡y un sinfín de funcionalidades más! Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus clases ¡y ya puedes comenzar a funcionar con GestionaTuBox! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y obtén 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460